Autos

¿Cuál es la mejor opción para financiar mi auto?

La oferta de créditos automotrices en México es muy amplia, abarca 13 bancos y 25 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. Hay que referir que ningún crédito es ideal, las tasas y los plazos ofertados dependen del historial crediticio del solicitante.

Cuando solicitas un préstamo para financiar un auto, debes tener en cuenta que no es una decisión emocional, se deben analizar todas las opciones, ya que los plazos de pago exceden los 6 años. Asimismo, debes revisar al menos cuatro productos antes de elegir. Finalmente debes considerar que un plazo largo reduce las mensualidades, pero aumenta la tasa de interés, lo que aumentará el valor del automóvil.

Es fundamental que, antes de contratar cualquier plan de autofinanciamiento verifiques que la empresa tenga registrados sus contratos ante Profeco y este constituida como un fideicomiso, de esta forma manejará de forma correcta las aportaciones.

Recientemente, la Condusef realizó un estudio a diversos Bancos, Sofoles y Sofomes, con el fin de determinar cual ofrecía mejor servicio y menos tasa de interés. Al respecto, determinó que los bancos otorgaban mejores créditos, seguidos de las Sofoles.

Cabe referir que existen algunas instituciones que sujetan el crédito al compromiso con otro, como una cuenta de ahorro para usar como medio de pago del crédito. Este tipo de prácticas es ilegal, y es sancionada por la Condusef.

Fuente: Mexicanbusinessweb.com

Antes de elegir algún tipo de crédito es fundamental que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revisa si las financieras exigen pagos especiales. En algunas ocasiones aseguran no cobrar comisión por apertura, pero piden otro tipo de aportación.
  • Compara las diversas ofertas del mercado, con el fin de elegir la mejor opción.
  • Siempre consulta las comisiones, el enganche los plazos, el CAT y los montos a pagar.
  • Antes de elegir, entra a la página de Condusef, y consulta el simulador de crédito automotriz.
  • Conoce la calificación de la entidad financiera. Así sabrás la calidad y trasparencia de la misma.
  • Finalmente, cotiza el costo del seguro durante la vigencia del crédito y las distintas comisiones que la institución cobra.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

También te puede interesar:

Llegan marcas a México

Los coches más robados de México

Categorías:Autos, Ciudad

Deja un comentario